Preguntas Frecuentes  
Encuentra aquí respuesta a todas las preguntas más frecuentes.
 
     
     
Metodología y Resultados    
     
¿Es realmente posible
aprender inglés rápido?
  Absolutamente. Con la tecnología y el currículum académico de i30, las recomendaciones tácticas colaterales sugeridas por el autor y un plan de estudio organizado de cierto número de horas semanales, es absolutamente posible aprender inglés en un corto período de tiempo. El mito de que aprender inglés tiene que lloevar añs de pesado estudio es una falsedad y solamente eso: un mito.
     
¿Por qué los demás cursos
son tan demorados?
 

Por varias razones; estas son algunas de ellas:

1- La gran mayoría de los cursos enfatizan y enfocan todos sus esfuerzos en la gramática; esto es absolutamente innecesario, y conducente a la pérdida de meses enteros estudiando cosas que jamás serán usadas.

2- La inmensa mayoría de los cursos trabajan con sólo un mecanismo direccional de aprendizaje. En el mejor de los casos, con apenas dos. Esto demora marcadamente la curva del aprendizaje.

3 - No están realmente pensados en el beneficio del estudiante. La enseñanza del inglés se ha convertido en un negocio multimillonario, donde mientras más tiempo puedan mantenerte en clase estudiando, o más CDs, videos y libros puedan hacerte comprar, tanto más dinero pueden cobrarte.

4- Muchísimos cursos son desarrollados sin un entendimiento real de los procesos del aprendizaje de este idioma. Sólo aprovechan la oportunidad de la gran necesidad que existe de aprender inglés, ofreciendo métodos inservibles.

5- Cabe destacar que algunos de estos cursos populares -y que gastan cientos de miles de dólares en publicidad que luego tú debes pagar con el costo del curso- son sencillamente inconsistentes con la pedagogía, porque no pueden de ninguna manera producir ningún resultado real. Por ejemplo, el método de aprender "naturalmente" (o "de manera natural", sólo por medio de la observación o escuchando) es una ilusión y está basado en la capacidad de asimilación de los niños, lo cual es ampliamente y por siglos comprobado, literalmente imposible en un adulto.

     
¿Por qué con el Sistema i30 se puede
aprender inglés tan rápido?
 

Existen dos razones fundamentales -aunque no son las únicas- que permiten reducir al mínimo el proceso de aprendizaje del inglés:

1- El Sistema i30 descompone totalmente la gramática y la entrega reemplazada por medio de una serie de reglas marcadamente fáciles de aplicar en su lugar, mucho más efectivas, y que reducen el tiempo de estudio literalmente y sin exagerar, en hasta un 80%. Es de notar que el tiempo perdido en el estudio de las minucias de la gramática es lo más extenso y dispendioso del estudio del inglés en la gran mayoría de los cursos.

2- i30 identifica y emplea una serie de elementos colaterales para el estudio, los cuales usados individualmente producen resultados muy efectivos. Combinando dichos elementos, se obtiene una mucha mayor efectividad, que consecuentemente a su vez entrega resultados mucho más rápidamente.

     
¿Puede el Sistema i30 garantizar efectividad y resultados?  

Por supuesto. El Sistema i30 es tan rápido y efectivo, que los resultados son visibles inmediatamente, desde la primera clase. En uno o dos días estarás totalmente convencido -si aún no lo estás- de que i30 es efectivo. Sin embargo, te vamos a dar una semana entera para que cambies de parecer. Si al cabo de siete días no estás absolutamente encantado con el curso y tus adelantos, te devolveremos el costo del curso.

     
¿Cuál es la duración del curso?  

Puesto que el Sistema i30 puede ser tomarlo a discresión personal de cada uno, en los días y horarios de tu preferencia, es difícil establecer con exactitud un tiempo de duración de i30, el cual obviamente variará de persona en persona, según las horas semanales que se le dediquen.

Sin embargo, siguiendo el plan de 2 a 3 horas diarias sugerido para completar el curso lo más rápidamente posible, 5 días a la semana (para un total de 10 a 15 horas semanales), el curso puede ser completado en tu totalidad en 14 a 18 semanas (de 3 a 4 meses). Si en cambio se le dedicara 1 y 1/2 hora diaria (7.5 horas semanales), el curso se demoraría exactamente el doble, es decir, 28 semanas.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta el hecho de que se puede adelantar considerablemente el tiempo de estudio si ocupas 6 días a la semana en vez de 5 o si le dedicas más horas diarias.

     
¿Cuándo puedo esperar comenzar a ver resultados con el Sistema i30?   Absolutamente desde la primera clase (unidad 1), y en todas y cada una de las clases siguientes, sin excepción. Al final de cada sesión de estudio podrás notar claramente que manejas por lo menos un área del inglés que no manejabas antes de iniciar tu estudio de ese día. Esta evidencia de resultados es verdaderamente sorprendente y crea una fuerte motivación para continuar avanzando. Con el Sistema i30 es prácticamente imposible desanimarse a mitad de camino como ocurre con otras metodologías.
     
¿Existe algún sistema
más rápido que i30?
  Ninguno de que tengamos conocimiento. Por lo menos no en Estados Unidos, ni en español.
     
¿Cuál es el sistema pedagógico de aprendizaje empleado en i30?  

i30 usa la metodología de "Razonamiento Aplicado", es decir, lecciones explicativas de cada tema.  El Razonamiento Aplicado es la fórmula pedagógica probada como la más efectiva para adultos mayores de 16 años, y usada globalmente en todas las universidades de los Estados Unidos.

Adicionalmente, hay varios elementos que nos distinguen marcadamente de todos los cursos de inglés en existencia.

Aquí le presentamos una síntesis de algunos de ellos:

  1. El currículum (o "mapa") del Sistema i30, está organizado como resultado de 30 años de experiencia y resultados sorprendentes en cursos de inglés práctico y ultra-acelerado.
  2. Las lecciones están ordenadas en una secuencia lógica que combina el aprendizaje de puntos nuevos en cada lección, junto con vocabulario. El adelanto puede apreciarse inmediatamente y con cada lección.
  3. Los temas atienden exclusivamente a las necesidades del inglés americano de uso cotidiano, y están explicados de una manera extremadamente clara, sencilla y al punto.
  4. Evitamos todo tema de estudio que no tenga una aplicación práctica real.
  5. Evitamos toda explicación innecesaria de gramática. Cualquier explicación gramatical está limitada a lo absolutamente imprescindible.
  6. Evitamos las ilustraciones, que sólo se justifican en cursos infantiles.
    Entregamos una variedad de listas de vocabulario organizado por tema, y limitados a las palabras de uso cotidiano. Palabras que no vas a usar más que una vez cada cinco años o más, no están incluídas.
  7. Todo el curso y los vocabularios incluyen la pronunciación, con sonidos en español (no en lenguaje internacional, como la mayoría de cursos y diccionarios).
  8. Resultados considerables y evolución en el aprendizaje pueden verse inmediatamente a partir de la primera clase.
   

 

Edad y Requerimientos    
     
¿Hay límites de edad
para estudiar con el Sistema i30?
  i30 está diseñado sólo para adultos, mayores de 16 años de edad. En 20 años de observación no hemos visto limitaciones en cuanto a la edad máxima.
     
¿Qué se espera de mí?  

Que tengas una real motivación para aprender inglés y una absoluta dedicación por el tiempo de duración del curso. Esto incluye ver por lo menos un video explicativo diario (en algunos casos puedes ver 2 videos diarios) y el estudio diario de palabras nuevas.

Adicionalmente se espera que pongas en práctica las fáciles instrucciones de actividades colaterales del curso, tales como -por ejemplo- mirar por lo menos uno o dos programas de televisión en inglés de 30 minutos cada uno, entre otras cosas. Estas estrategias colaterales son explicadas en la Inducción al curso.

     
Requerimientos Técnicos    
     
¿Cuáles son los requerimientos
técnicos para usar i30?
  Sólo una buena conexión a internet que te permita mirar videos sin interrupciones. Aunque no es obligatorio, recomendamos que tengas instalado (la mayoría de las computadoras ya lo tienen) RealPlayer SP y Adobe Acrobat Reader. Estos dos programas te permitirán descargar los videos y páginas impresas a tu computadora, aunque no son un requisito si prefieres sólo ver los videos en internet. En nuestra página de introducción a i30 te entregamos los links a los sitios originales y seguros de donde descargar GRATIS y en minutos ambos programas.
     
¿En qué dspositivos puedo seguir el Sistema i30?   Recomendamos computadoras, laptops o tabletas, tanto PC como MAC (Apple), aunque muchos de nuestros estudiantes siguen el curso en sus celulares. Puedes seguir el curso alternadamente, es decir, por ejemplo, en tu casa lo ves en tu computadora, y de camino al trabajo lo ves en tu celular. Mientras tengas acceso a internet, lo puedes acceder desde donde tu gustes y en diferentes dispositivos.
     
Duración    
     
¿Cuánto dura el curso?  

Típicamente de 4 a 6 meses. Este tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de horas dedicadas semanalmente.

Para estudiantes con una necesidad urgente por razones de viaje, el tiempo de duración del curso puede reducirse considerablemente con un incremento proporcional en el tiempo diario dedicado al estudio.

     
¿Cuántos días a la semana
debo estudiar?
  Los que prefieras. Recuerda que puedes estudiar el Sistema i30 en los días y horarios de tu conveniencia. Sin embargo, para el máximo rendimiento, y dada la naturaleza acelerada del curso, recomendamos fraccionar el estudio en 5 o 6 días a la semana, idealmente 2 horas diarias, para un mínimo de 10 horas semanales.
     
¿Cuántas horas al día debo estudiar?   Recomendamos de 2 a 3 horas. La clase en video puede durar de 15 a 35 minutos, dependiendo de la complejidad del tema. Sin embargo, el resto del tiempo hasta completar las 2 o 3 horas diarias debe ocuparse en el estudio de palabras nuevas (vocabulario).
Adicionalmente se espera que sigamos rigurosamente las fáciles instrucciones de actividades colaterales al curso, tales como -por ejemplo- mirar televisión en inglés, tomar notas, consultar el diccionario, etc.. Estas actividades son explicadas en la Inducción al Sistema i30.
     
¿Debo cumplir con un horario?   No. La gran ventaja del Sistema i30 es que puedes mirar los videos de tus clases en el día y horarios de tu conveniencia.
     
    Regresar Arriba
     
Detalles del Curso    
     
¿Qué incluye el Sistema i30?  

El curso es entregado por acceso directo a nuestro website. Allí recibes acceso inmediato e ilimitado a la totalidad del programa. Este incluye 6 Módulos con sus respectivas Unidades individuales de estudio. Adicionalmente incluye una variedad de listas de vocabulario.

El curso i30 inicia con 3 videos introductorios donde el autor te explica en detalle como iniciar y completar el curso exitosamente.

     
¿Qué es un Módulo?   Un módulo es un plan de estudio que incluye una serie de unidades con sus respectivos temas. Hay módulos con 5, 6 y hasta 7 unidades.
     
¿Qué es una Unidad?   Una Unidad es específicamente una clase.
     
¿Cuántos Módulos y Unidades tiene i30?   6 Módulos con un total de 37 Unidades. Las unidades incluyen un video explicativo y una explicación escrita.
     
¿Incluye el Sistema i30 vocabularios?   Absolutamente. 50% de la efectividad del Sistema i30 radica en el aprendizaje de los vocabularios. Los vocabularios incluidos están cuidadosamente seleccionados por su relevancia, y son entregados en su forma de escritura, pronunciación y traducción.
     
¿Puedo descargar los videos
a mi computadora?
 

Por supuesto. En la introducción de los primeros 3 días de clase te explicamos -entre otras cosas- cómo descargar los videos a tu computadora o laptop, para que de esa manera puedas mirarlos sin estar conectado a internet.

Típicamente nuestros estudiantes prefieren no descargar los videos porque por su alta resolución ocupan mucho espacio. Los estudiantes que hemos notado que descargan los videos a sus dispositivos son aquellos que viajan a lugares remotos sin acceso a internet.

     
¿Qué nivel de inglés debo tener
para participar de i30?
  Ninguno. El Sistema i30 está diseñado para individuos sin ningún conocimiento de inglés; es decir, el curso comienza completamente desde "0".
     
¿Existe un vivel intermedio si yo
ya tengo algún conocimiento de inglés?
  No. La razón es que i30 es un curso super-acelerado, y aún si ya supieras algo de inglés, pasaríamos tu nivel muy rápidamente, en cuestión de días o unas pocas semanas. Siempre recomendamos a personas con algún conocimiento comenzar de "0" porque podrán: 1º- repasar y confirmar lo que ya saben, y 2º- aprender cosas nuevas en el proceso.
     
¿Hay exámenes para evaluar
los adelantos en mi aprendizaje?
  No. No los necesitas. Los exámenes en las escuelas y universidades se llevan a cabo para darte una puntuación que determine si alcanzas cierto grado en tu educación, y si estás calificado para pasar a otro nivel o recibir un grado académico, todo lo cual nosotros no requerimos ni tu necesitas.
En términos prácticos, nuestro sistema está desarrollado para darte un dominio del inglés que te permita desenvolverte en tus acitividades cotidianas, no para determinar tu nivel académico.
     
¿Se puede tomar el Sistema i30 en otro idioma además del español?   No. El Sistema i30 está exclusivamente diseñado para estudiantes de habla española (castellana).
     
¿Es posible contactar al instructor?   Absolutamente. Cada unidad de estudio tiene una forma que puedes enviar con tus preguntas o comentarios. Recibirás respuesta dentro de las siguientes 24 horas, directamente del autor.
     
¿Cuántos maestros participan dentro del Sistema i30?   Sólo uno, el autor, personalmente.
     
¿Hay alguna forma de apoyo o soporte para contestar preguntas o inquietudes durante la duración del curso?   Sí. El Sistema i30 te ofrece el apoyo permanente y personal de Martín, autor del curso. Al pie de la página de cada Unidad encuentras una forma donde puedes enviar tus comentarios o preguntas. Entendiendo que no todos los estudiantes se encuentran en la misma zona horaria, la respuesta puede demorarse unas horas. Es como si tuvieras un maestro privado en tu casa. Y no cualquier maestro, sino más bien uno de mejores maestros.
     
    Regresar Arriba
     
Acceso y Licencias    
     
¿Cuántas licencias recibo para usar el curso i30?   Una (1). sólo una persona lo puede usar.
     
¿Es posible obtener más de una licencia con mi compra?   Sí. Envíanos un mensaje o email con detalles de cuántas personas planean tomar el curso, y te daremos acceso como grupo con múltiples licencias, por un costo significativamente descontado. Los descuentos variarán dependiendo del número de participantes que se registren en el grupo.
     
¿Cómo entro al Sistema i30?   Con tu compra recibirás un correo electrónico (email) con un nombre de usuario y una contraseña, y un enlace (link) directo al curso. Ingresando tu nombre de usuario y contraseña, quedas automáticamente habilitado para ingresar al curso de manera inmediata e ilimitada.
     
¿Puedo acceder el curso con cualquier buscador de internet?   Sí.
     
¿Hay límitaciones de tiempo para acceder a i30?   Ninguna. Una vez que adquieres el curso, es tuyo y tu acceso es ilimitado. El curso ha estado en línea por años y lo sequirá estando. Lo puedes acceder hoy, dentro de 6 meses y dentro de 6 años. Tenemos estudiantes que se han ocupado en otras cosas y debieron temporalmente suspender sus estudios, y los retomaron un año más tarde sin ningún problema.
     
¿Hay límitaciones de ubicación geográfica para acceder al Sistema i30?   Ninguna. i30 puede ser accedido desde cualquier parte del mundo donde exista conexión a internet.
     
¿Si me cambio a otro país, puedo seguir accediendo a i30?   Absolutamente. El curso i30 puedes comprarlo -por ejemplo- en Colombia o México, y un mes más tarde mudarte a Estados Unidos o Australia o cualquier otro lugar del mundo, y el curso se va contigo. Todo lo que necesitas es acceso a internet.
     
¿Puedo acceder el Sistema i30 si cambio de computadora o dispositivo?   Por supuesto. Cada vez que cambies de dispositivo, el curso va contigo. Puedes también usar dos o tres dispositivos al mismo tiempo. Adicionalmente, hemos tenido estudiantes que han perdido su laptop o tableta, o a quienes su computadora se les rompió y perdieron todo, y nos han contactado para pedirnos nuevo acceso a i30, e inmediatamente lo han recibido.
     
¿Puede ser bloqueado mi acceso al curso?   No, excepto por uso fraudulento. Si nuestro sistema de acceso detecta que dos usuarios entran con las mismas credenciales simultáneamente desde lugares geográficos distintos, inmediatamente ambos usuarios quedarán bloqueados de manera permanente por dar uso fraudulento al curso. Para ilustrarlo, si -por ejemplo- hoy a las 10:00 AM ingresas al curso desde un IP en ciudad de México, y a la misma hora alguien más lo accede con tus credenciales desde un IP en Guadalajara o Madrid, tus credenciales son desactivadas.
     
Costo y Opciones de Pago    
     
¿Cuál es el costo del Sistema i30?   El costo regular del curso es de US$ 549.00 (dólares de Estados Unidos) o su equivalente en la moneda de tu país. Ocasionalmente ofrecemos descuentos especiales. Visita la página de pago para ver si hay en vigencia alguna promoción especial. No garantizamos cuándo ni en qué medida habrá ofertas especiales. Las promociones de descuento sólo serán aceptadas mientras aparezca en nuestra página dicha oferta. Los precios son finales.
     
¿Qué está incluído con mi compra?   Acceso total a todo el curso i30, incluyendo acceso ilimitado y por tiempo indefinido a todos los Módulos del curso, al igual que la opción de descarga a tu computadora de todos los videos y materiales que forman parte del Sistema i30.
     
¿De qué maneras puedo pagar i30?   Recomendamos que lo hagas mediante nuestra opción de pago seguro por tarjeta de crédito (aceptamos VISA y Master Card). También ofrecemos la opción de pago via Western Union o cheque. Todas estas opciones están claramente explicadas en la página de compra.
     
¿Puedo pagarlo en cuotas?   No. Dada la rapidez del curso, y su bajo costo, no podemos ofrecer financiación.
     
¿Existen gastos adicionales además de mi compra?   No. Claro que esperamos que dispongas de un diccionario Inglés-Español y de un cuaderno, todo lo cual costará menos de US$10.
     
¿Hay descuentos para grupos?   Sí. Envíanos un mensaje o email con detalles de cuántas personas planean tomar el curso. Los descuentos variarán dependiendo del número de participantes que se registren en el grupo. Los descuentos comienzan desde dos (2) o más usuarios.
     
¿Qué clases de descuentos
se ofrecen?
 

Ofrecemos descuentos para compras simultáneas de 2 o más personas.
Para solicitar este descuento por favor envíanos un email incluyendo la siguiente información:
- Nombre completo de cada persona que planea participar del Sistema i30.
- Correo electrónico individual de cada participante.
Al momento de la compra cada participante recibirá una licencia y un acceso separado.

     
¿Hay descuentos para participantes
en otros países?
  Dado lo extremadamente efectivo y económico del sistema i30, no podemos ofrecer descuentos adicionales basados únicamente en el hecho de que vivas en cierto país. Los análisis de mercado que hemos hecho nos han revelado que la mayoría de las escuelas locales en países Latinoamericanos y en España, además de muy largos y menos eficientes, son sin embargo mucho más costosos que i30.
     
¿Otras preguntas?   Envíanos un correo electrónico con cualquier pregunta adicional. Te responderemos inmediatamente. ENVIAR EMAIL
     
    Regresar Arriba
     
 
 



 
 
Muestras de áreas de i30
  Aquí puedes ver la página de donde tendrás acceso global a todas las áreas de i30.  
  Aquí puedes ver un ejemplo de una página típica de una unidad de i30.  
  Aquí tienes una lista típica de uno de los vocabularios de i30.  
 

 

 
 
 

 

 

 
       
Regresar Arriba
     
 
TESTIMONIOS REALES DE
ESTUDIANTES
DE i30

(Publicados con
su autorización)